lunes, 9 de enero de 2012

EL DÍA EN QUE TODO FUE PLATA, PLATA Y PLATA

Tres Podiums, tres platas
Crónica de Ana Lucas

TRES MEDALLAS DE PLATA PARA CAMARGO EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS LARGO

Cerca de 40 atletas representaron al municipio en las diferentes categorías en el cross celebrado en el Parque de La Viesca en Torrelavega

La Escuela Municipal de Atletismo de Camargo (Camargo Sigaltec Juan de Herrera), consiguió un papel destacado en el Campeonato Regional de Cross Largo, una de las más importantes pruebas de la temporada,  celebrado el pasado día 8 de Enero en un circuito habilitado en el Parque de La Viesca de Torrelavega, consiguiendo subir al pódium en tres ocasiones en las diferentes categorías. El primer galardón fue precisamente la carrera que abría la competición con la categoría infantil masculino que tenía un recorrido de 3240 metros, en la que Camargo Sigaltec consiguió meter a dos atletas entre los diez primeros, Álvaro Mantilla y Sergio Ramos, Adrián González fue el tercer atleta que puntuó asegurándose así la medalla de plata en un equipo que completaron Bauque Roeterink y Pablo Quintana.
La segunda medalla, también de plata, la consiguió el Camargo Sigaltec en la categoría alevín femenino, prueba en la que Lindes González dominó los 1240 metros para cruzar en primera posición la línea de meta. El resto del equipo formado por Claudia Bear, Andrea Pequeño, Leyre Arnaiz, Paula Pequeño  y Eva García Alvear,  realizó una gran carrera aportando la puntuación necesaria para completar esa segunda posición.
Y también a la segunda posición del cajón subieron los jóvenes atletas de la categoría  benjamín masculino que recorrieron 1000 metros. Mario García realizó una gran carrera  y entró en segunda posición, también entre los diez primeros, concretamente septimo, consiguió llegar  Tomás Callejo. Jorge Sanz y Pablo Martín hicieron el resto, en un triunfo ampliamente merecido para el Camargo Sigaltec. Cerca de 40 atletas representaron a Camargo en las diferentes categorías en una de las más destacadas pruebas del calendario regional que sirve como antesala del Cross Internacional Punta Parayas que se celebra el próximo fin de semana en el circuito habitual y en el que se podrá ver a los mejores atletas del  momento.







Día Feliz para los atletas de la EMA CAMARGO. Muchas felicidades a TOD@S. 
Habeis hecho una verdadera labor de equipo y ha tenido un resultado merecido.
Enhorabuena a l@s atletas, entrenadores y padres/madres.





Fotos Juanjo Papiro






Fotos Manuel Bear





Fotos Raul González

No hay comentarios:

Publicar un comentario